Anuncios del foro: Normas de Bioacuario
NORMAS DE BIOACUARIO
©2016-2017








INTRODUCCIÓN



Bioacuario está a disposición del público gratuitamente, salvo que en alguna de sus áreas se manifestara lo contrario.
Esta web presta distintos servicios englobados dentro de los foros, por lo que el usuario decide su propia participación pudiendo:
  • Visitar la web como invitado. Los invitados no pueden participar en las discusiones de los foros.
  • Registrarse siguiendo las instrucciones de Bioacuario. Pasado el registro el usuario entra a formar parte de esta comunidad y puede comenzar a participar en los foros en el momento en el que desee.
Los ficheros de registro de este foro tienen la consideración de uso personal y doméstico, y sólo serán utilizados para administrar esta página.







REGLAMENTO PARA EL USO DE LA WEB

CAPÍTULO I

Normas de participación

1. Es tu obligación conocer estas normas antes de registrarte.

2. Al registrarte pasas a formar parte de la comunidad de Bioacuario y eso quiere decir que aceptas estas normas que previamente has leído.

3. Nicks y correo electrónico:
3.1 Los únicos datos obligatorios para el registro son un nick y una dirección de correo electrónico que en ningún caso serán cedidos a terceros.
3.2 No obstante, si quieres hacer pública tu dirección de correo electrónico, se mostrará en tu perfil bajo tu exclusiva responsabilidad.
3.3 También serás el único responsable de tu apodo (nick), acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo.
3.4 Bioacuario se reserva la facultad de cancelar o suspender tales nombres por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, por ser coincidentes con personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, eslóganes, frases publicitarias, o porque, en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público.

4. Texto:
4.1 Bioacuario no exige una ortografía excelente para poder participar en esta web.
4.2 Sin embargo, Bioacuario exige la escritura en el idioma del país donde está registrada esta marca, en España, idioma español, lengua oficial y común de españoles e hispanoamericanos.
4.3 Por favor evita usar lenguaje S.M.S.
4.4 En caso de usar lenguaje S.M.S., cualquier usuario, sea del rango que sea, podrá llamarte la atención para que modifiques el texto si considera que no es comprensible ya que se trata de una cuestión de educación para el resto de compañeros, de habla hispana o extranjera y también de una cuestión de voluntad el querer que te entiendan o no.
4.5 Si tu texto es extremadamente incomprensible podrá ser eliminado por un moderador pues se considerará incumplimiento de nuestras normas de participación.

5. Imágenes:
5.1 Las imágenes que publiques en Bioacuario no deben superar las siguientes dimensiones: 640x480 píxeles. Este es el tamaño máximo permitido pues así evitamos al resto de usuarios una navegación pesada en la web.
5.2 En caso de que subas imágenes de tamaño superior un moderador puede redimensionarlas al tamaño máximo permitido o avisarte de que debes hacerlo tú o bien borrar tu imagen si no respondes al aviso o si has incumplido esta norma anteriormente.

6. Mayúsculas:
6.1 Por favor, no escribas tus posts en mayúsculas ya que en internet se interpreta como que estás gritando y no es agradable.
6.2 Cualquier usuario, sea del rango que sea, podrá llamarte la atención para que modifiques el texto o para que no vuelvas a escribir en mayúsculas ya que se trata de una cuestión de educación.

7. Títulos de los temas:
7.1 Los títulos deben ser lo más precisos posible, así mismo, es recomendable no abusar de los signos tales como puntos suspensivos o un exceso de exclamaciones o interrogantes.
7.2 Evita también escribir un título completamente en mayúsculas, podrá ser modificado si los miembros del equipo lo consideran oportuno.
7.3 Está prohibido poner emoticonos en los títulos. Evítalos pues si los pones nosotros te los quitaremos y te enviaremos un aviso.

8. Firmas:
8.1 En este apartado puedes adjuntar un texto y/o una imagen que aparecerá debajo de cada post que publiques en el foro.
8.2 Si publicas una imagen recuerda que el tamaño máximo permitido en las firmas es de 400x100 píxeles y un peso no superior a 20 Kilobytes (kB).
8.3 Se permite publicar direcciones web en las firmas, siempre y cuando estas webs contengan a su vez un enlace a Bioacuario. A esto se le llama intercambio de enlaces entre páginas amigas y se admiten webs de los siguientes tipos: Blogs personales sin ánimo de lucro. Redes sociales como facebook, twitter y demás, sin ánimo de lucro. Videoblogs como youtube, vimeo o plataformas audiovisuales relacionadas sin ánimo de lucro. Foros de temáticas ajenas a las que tratamos en Bioacuario y sin ánimo de lucro.
8.4 No se permite poner publicidad en las firmas sea de la forma que sea, sin permiso expreso de los administradores.
8.5 Se recomienda leer el apartado Spamming, lo puedes localizar en el punto 7 del Capítulo II de estas normas.

9. Cooperación:
9.1 Bioacuario es un foro, no un chat, por lo tanto te pedimos paciencia cuando necesites ayuda.
9.2 Si exiges una respuesta inmediata te expones al llamado de atención por parte de cualquier usuario.
9.3 Las personas que participan en Bioacuario, sean del rango que sean, lo hacen de manera altruista, es decir, de forma gratuita, nadie gana un sueldo por prestar su ayuda para responder a tus dudas, la participación es voluntaria y desinteresada.
9.4 Si te quejas de la ausencia de apoyo por parte de los miembros de Bioacuario puedes recibir un aviso para que te moderes.
9.5 Si en respuesta sigues quejándote de forma inadecuada podrás ser expulsado de Bioacuario, no tenemos ninguna necesidad de aguantar protestas de este tipo, nadie está comprometido a ayudarte, debes saber que la persona que te brinda sus conocimientos lo hace porque le nace, no porque tenga obligación alguna.

10. Notificaciones:
10.1 De forma predeterminada, todos los usuarios registrados en Bioacuario recibirán notificaciones de la web en su bandeja de correo electrónico. Estas notificaciones mostrarán avisos de nuevos mensajes en sus temas o de nuevos mensajes privados en sus bandejas de entrada de Bioacuario o bien de asuntos relativos a la web tales como anunciar modificaciones en la página, felicitaciones u otros asuntos de especial importancia.

11. Mensajería privada:
11.1 Bioacuario ofrece un servicio de mensajería privada para compartir temas ajenos o de carácter íntimo con el resto de usuarios.
11.2 Se recomienda no utilizar los mensajes privados para solicitar ayuda o responder dudas públicas relacionadas con todas las temáticas de Bioacuario.
11.3 Está terminantemente prohibido utilizar los mensajes privados para spamear a los usuarios de Bioacuario.
11.4 Si utilizas los mensajes privados con el fin de spamear y alguien te denuncia ten por seguro que tras la comprobación sobre la autenticidad del spam serás automáticamente expulsado del foro.

12. Cancelar tu cuenta:
12.1 Si deseas darte de baja en Bioacuario debes comunicárnoslo a través de contacto@bioacuario.com o enviándonos un mensaje privado a los miembros del equipo o también a través de un mensaje en el foro indicando claramente que deseas darte de baja, que podrá ser borrado una vez llevada a cabo la baja.
12.2 Al darte de baja, se borran completamente tus datos de registro y perfil. Es imposible volver a recuperarlos.
12.3 Una vez hayas sido dado de baja tus mensajes en los foros se conservan, pero en lugar de aparecer escritos con tu nick aparecerán con "invitado". No podrás editarlos, ni se podrá acceder a tus datos de tu perfil ni ningún otro dato que te identifique porque todo tu historial se habrá eliminado del registro.
12.4 En caso de que volvieras a registrarte con el mismo nick no aparecerías como autor registrado de tus antiguos mensajes.







CAPÍTULO II

Normas de conducta


1. Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo cuanto puedan por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes, por lo tanto, aceptas que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores y moderadores (excepto en mensajes publicados por ellos mismos), por lo cual no se les considerará responsables.

2. Estás de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, sexual o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
2.1 Si publicas material de esa índole, tu cuenta de acceso al foro será cancelada y tu proveedor de acceso a internet será informado.

3. La dirección IP de todos los mensajes se guarda para ayudar a cumplir estas normas.

4. Estás de acuerdo en que los administradores y moderadores de esta web tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema o mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente.

5. Como usuario/a, aceptas que toda la información que ingreses sea almacenada en una base de datos.
5.1 Esta información no será proporcionada a terceros sin tu consentimiento.
5.2 Los administradores y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

6. Bioacuario no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros.
6.1 A pesar de ello, Bioacuario se reserva la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas normas.
6.2 Ante la concurrencia de éstas y otras circunstancias, Bioacuario estará facultada para suspender, expulsar y prohibir la entrada a aquellos usuarios que contravinieran estas normas en la medida en que crea conveniente.
6.3 El usuario deberá utilizar los servicios de foros según se estipula en estas normas y conforme a lo dispuesto por la ley aplicable, en concreto, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no utilizar estos servicios de manera que:
  • Se incorporen virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.
  • Se persiga, se hostigue o se aceche a terceros o se recoja y almacene información personal sobre otros usuarios ilícitamente o con fines ilícitos.
  • Se finja ser otra persona causando daños a cualquier tercero o a Bioacuario.
  • Se pongan a disposición de terceros contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual o industrial sea titularidad de terceros sin contar con la autorización que resultara necesaria.
  • Se ponga a disposición de terceros contenidos o material violento, difamatorio, obsceno, inaceptable o, en general, contrarios a la ley, a la moral o al orden público.
  • Se induzcan o promuevan actuaciones delictivas, actitudes discriminatorias, la introducción en grupos peligrosos o, en general, actuaciones contrarias a la ley, a la moral o al orden público.
  • Se violen los secretos empresariales de terceros o se infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones, publicidad, competencia desleal, marcas y patentes.
  • Se violen o infrinjan los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas por la legislación.
7. Spamming:
7.1 Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de spam (publicidad) hacia los usuarios de esta comunidad. Los administradores y moderadores borrarán todos los mensajes que consideren que incumplen esta norma.
7.2 No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en los foros de Bioacuario. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de un moderador y la inmediata comunicación del hecho a los administradores.
7.3 Sí está permitido citar otros foros, webs generales o personales gratuitas de contenido acuarófilo u otros relacionados o de empresas dedicadas al acuarismo y relacionados, estas últimas únicamente cuando se trate de ayudar a otro usuario a encontrar un producto que necesite pero en ningún caso para generar publicidad gratuita.
7.4 No está permitido anunciar otras webs, sin permiso expreso de los administradores.
7.5 Tampoco se permite poner publicidad en las firmas sea de la forma que sea, sin permiso expreso de los administradores.
7.6 Bioacuario se reserva el derecho de borrar cualquier publicidad, texto, imagen o enlace que considere inapropiado, sin mediar ninguna explicación.

8. Respeto:
8.1 Está terminantemente prohibido publicar cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros usuarios, tengan el rango que tengan.
8.2 Los administradores y moderadores borrarán todos los mensajes que consideren que incumplen esta norma.
8.3 Los mensajes malintencionados, propios de los usuarios malintencionados, serán borrados sin mediar ninguna explicación. Además, los usuarios malintencionados reincidentes podrán ser expulsados.
8.4 No obstante, un administrador o moderador podrá ponerse en contacto con el autor de dicho mensaje, si procede, para tratar de solucionar el problema.
8.5 Queremos recordar además que cualquier discusión acalorada (insultos, acusaciones, descalificaciones, etc.), que vayan más allá de la temática de esta página, será tratada como mensaje malintencionado y tomaremos las medidas oportunas. Os animamos a que este tipo de discusiones se hagan por privado en la medida de lo posible puesto que estos mensajes no tienen cabida en ningún lugar.

9. Edición de temas:
9.1 Puedes editar tus temas si has olvidado añadir algo a tu texto o si pretendes corregir faltas o parte del texto para una mejor comprensión.
9.2 No puedes editar y borrar o modificar completamente el contenido de tus mensajes con la intención de intentar borrar tu participación o paso por el foro. Si lo haces serás expulsado inmediatamente e irrevocablemente ya que tu acción deja sin sentido todos los temas en los que hayas participado y se considera una falta muy grave.
9.3 Todo lo que se publica se almacena y, aunque edites tus posts, esta web conserva en privado todos los textos originales.

10. Pornografía o material sexualmente explícito.
10.1 Está terminantemente prohibido enlazar, de cualquier manera, material pornográfico en Bioacuario.
10.2 Te recordamos que en esta web entran menores y sobra decir que el sexo no forma parte de la temática principal de esta web salvo si hablamos de la reproducción de nuestras mascotas en cuyo caso se estudiarán las medidas a tomar dependiendo del material publicado.
10.3 Los administradores y moderadores borrarán todos los mensajes que consideren que incumplen esta norma.
10.4 Si publicas material de este tipo serás expulsado de Bioacuario.







CAPÍTULO III

Condiciones de colaboración


1. Todos los miembros de Bioacuario que quieran participar enviando voluntariamente sus colaboraciones ya sean fichas, artículos, fotografías u otras obras de su autoría, en los subforos del área "Archivo" o en cualquier otra parte del foro, se sujetarán a lo estipulado en estas condiciones:
1.1 Bioacuario, no se hace cargo de las informaciones que publiquen sus miembros si estas informaciones infringen alguna ley. Todo tipo de obra enviada deberá ser de tu autoría y no infringir ninguna ley. De no ser así, deberá citarse la fuente, si es condición, en el caso de no ser de tu autoría y tener permiso para su publicación, o borrar dicha información si está infringiendo alguna ley. Cuando una obra no sea de tu autoría, no se tendrá en cuenta para su publicación y divulgación u otra utilización que infrinja la ley de derechos de propiedad intelectual o cualquier otra ley.
1.2 Bioacuario no se ha responsable de los daños, perjuicios o infracciones de leyes que puedan ocasionar sus usuarios en la normal utilización del foro y de la web de Bioacuario así como de otros proyectos relacionados con Bioacuario.
1.3 Bioacuario es una web compuesta por foros, todos de carácter gratuito, cuya temática principal es la acuariofilia y temas afines. Cuenta con usuarios de todo el mundo y puede ser vista por cualquier persona que navegue por internet. Esto quiere decir que el autor al que has plagiado también tiene acceso a esta web y puede denunciarte.
1.4 Bioacuario es una obra colectiva realizada por la contribución de todos los usuarios que la componen. Los derechos individuales de las fotos, fichas, colaboraciones u otras obras corresponden a sus autores, que los ceden a Bioacuario para su divulgación y publicación en el foro, el atlas, la biblioteca, el diccionario y otros proyectos futuros relacionados con Bioacuario.
1.5 Bioacuario pone en tu conocimiento que al enviar cualquier tipo de colaboración (fotos, fichas, imágenes o cualquier tipo de obra de tu autoría), estás autorizando a Bioacuario para su divulgación y publicación en el foro, el atlas, la biblioteca, el diccionario y otros proyectos futuros relacionados con Bioacuario.
1.6 Bioacuario no admitirá artículos, fotos, fichas u otras obras provenientes o pertenecientes a otras webs o foros salvo que sean de tu propia autoría.
1.7 Bioacuario no admitirá copias artículos, fotos, fichas u otras obras que estén publicadas ya en otras webs y cuyos autores no hayan dado permiso para su publicación en Bioacuario.
1.8 Bioacuario, se reserva el derecho de difundir los artículos, fichas, fotos u otras obras enviadas por sus autores.
1.9 Bioacuario, se reserva el derecho de modificar estas normas a fin de cumplir con las leyes vigentes, por tanto, te comprometes a leer estas normas periódicamente a fin de revisar las actualizaciones que pudieran haber.

2. La aceptación de estas condiciones implica que manifiestas tu acuerdo, de forma expresa, plena y sin reservas, con todas las condiciones de colaboración que aquí se exponen y nos das tu autorización para el uso, retoque, edición y transformación de tus fotos, fichas u otras obras de tu autoría tanto en el foro, en el atlas, la biblioteca, el diccionario así como en futuros proyectos relacionados con Bioacuario.

3. Si no las aceptas, no envíes fotos, fichas, artículos o cualquier otra obra de tu autoría.

4. Bioacuario pone en tu conocimiento que participas en una web que ofrece un servicio gratuito de comunicación y tu única responsabilidad es no incumplir las normas impuestas por la webmaster. En caso de expulsión justificada por incumplimiento de las normas, no tienes derecho a reclamar la retirada de tus aportaciones, salvo tu información personal, que sí será eliminada. Tampoco tendrás derecho a exigir la retirada completa de todos tus mensajes. Te recordamos que esta web es un foro en el cual participan otras personas y eliminar el paso de alguien implica dejar muchos temas sin sentido al romper las cadenas de mensajes. Por lo tanto, si te registras y decides formar parte de esta comunidad, asumes toda responsabilidad y consecuencia.

5. Si deseas contactar con Bioacuario para solucionar cualquier problema o aclarar cualquier duda sobre estas condiciones hazlo a través del foro dirigiéndote pública o privadamente a cualquier miembro del equipo ya sea colaborador, moderador o administrador, o a través de esta dirección de correo electrónico contacto@bioacuario.com.







CAPÍTULO IV

Ley de propiedad intelectual y derechos de autor


1. Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

Al foro, al atlas, a la biblioteca y al diccionario, les afectan estas leyes:
  • Artículo 7. Obra en colaboración.
    • 1.1 Los derechos sobre una obra que sea resultado unitario de la colaboración de varios autores corresponden a todos ellos.
    • 1.2 Para divulgar y modificar la obra se requiere el consentimiento de todos los coautores. En defecto de acuerdo, el Juez resolverá. Una vez divulgada la obra, ningún coautor puede rehusar injustificadamente su consentimiento para su explotación en la forma en que se divulgó.
    • 1.3 A reserva de lo pactado entre los coautores de la obra en colaboración, éstos podrán explotar separadamente sus aportaciones, salvo que causen perjuicio a la explotación común.
    • 1.4 Los derechos de propiedad intelectual sobre una obra en colaboración corresponden a todos los autores en la proporción que ellos determinen. En lo no previsto en esta Ley, se aplicarán a estas obras las reglas establecidas en el Código Civil para la comunidad de bienes.

  • Artículo 8. Obra colectiva.

    Se considera obra colectiva la creada por la iniciativa y bajo la coordinación de una persona natural o jurídica que la edita y divulga bajo su nombre y está constituida por la reunión de aportaciones de diferentes autores cuya contribución personal se funde en una creación única y autónoma, para la cual haya sido concebida sin que sea posible atribuir separadamente a cualquiera de ellos un derecho sobre el conjunto de la obra realizada.
    Salvo pacto en contrario, los derechos sobre la obra colectiva corresponderán a la persona que la edite y divulgue bajo su nombre.
    Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. En caso de disputa, quedará bajo las competencias de los Tribunales.

2. Derechos de autor en Bioacuario

Bioacuario es una obra colectiva creada por la iniciativa y bajo la coordinación de una persona natural o jurídica que la edita y divulga bajo su nombre, constituida por la reunión de aportaciones de diferentes autores, cuya contribución personal se funde en una creación única y autónoma para la cuál ha sido concebida, sin que sea posible atribuir separadamente a cualquiera de ellos, un derecho sobre el conjunto de la obra realizada.
El foro, el atlas, la biblioteca y el diccionario de Bioacuario tienen carácter de obra colectiva.
Aclaraciones:
Los derechos sobre las obras individuales (artículos, fotos, y otras obras individuales de sus autores) corresponden a sus autores. Queda prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento de sus autores.

3. Derechos de autor en otras webs

Cada página web tiene sus propias normas. En la mayoría de las páginas webs no está permitido reproducir los contenidos.
Antes de reproducir algún contenido de otra web, asegúrate de que tienes los permisos necesarios, tanto de esa web como del autor del contenido.
No copies contenidos sin citar al autor y la fuente o sin respetar los derechos de autor y de la web en la que están publicados, ya que esa práctica no está permitida en Bioacuario.
En todas las páginas webs, habrá leyendas, ya sea en las normas o en los pie de página, en las que digan si se permite o no reproducir los contenidos y cuáles son las condiciones. Ante la duda, contacta siempre con el autor original del contenido o con el webmaster de la web en cuestión.







CAPÍTULO V

Expulsión de Bioacuario y obligaciones del usuario


1. Otras posibles causas de expulsión:

1. Faltar a las anteriormente mencionadas normas de Bioacuario.
2. Editar tus mensajes modificando o borrando el contenido.
3. Acosar a cualquier usuario.
4. Incitar a otros a hacer tus mismas acusaciones.
5. Saltar de un hilo abierto o cerrado a otro hilo para rememorar los mismos temas que se han cerrado.
6. Dejar caer acusaciones veladas, sin fundamento, ni razón de ser, sobre otros usuarios, webs, establecimientos o personas ajenas a esta web.
7. Insultar abiertamente.
8. Mostrar apología a la crueldad o al maltrato animal.
9. En esta web no se permiten las injurias sexistas ya sean homofóbicas o heterofóbicas, ni las racistas, xenofóbicas o misóginas.

En cualquier caso, nos reservamos el derecho de admisión.

2. Obligaciones del usuarios

El usuario se compromete a leer estas normas periódicamente a fin de revisar las actualizaciones que pudieran haber.
Bioacuario© 2016-2017 se reserva el derecho de modificar estas normas a fin de cumplir con las leyes vigentes.
WWW

Sobre BioAcuario

Foro dedicado a la acuariofilia y temas similares. Amplía tus conocimientos sobre ciencia y naturaleza y fusiónalos para dar vida en un ecosistema artificial generado lo más biologicamente posible.

Para más información, por favor contacta con nosotros.

              Enlaces rápidos

              Patrocinadores