Lámpara UV
Hola, me gustaría alguna recomendación de equipo de lámpara UV tengo un filtro casero encima del acuario tipo humedo-seco con una bomba sumergida de 900 lt/h en un acuario de 120 lt, los tubos son 16mm interior, me gustaría colocarlo a la salida de la bomba, justo antes del filtro exterior no sé si sería buena idea ó no, haciéndolo así no perjudico a la fauna bacteriana del filtro porque solamente actuaría sobre el agua que pasa por el equipo, no tengo ni idea de marcas y precios pero querría poner algo que fuese efectivo y que no me costase demasiado dinero.
También me gustaría que alguien me informase si a esta bomba de 230VAC y 9W le puedo aplicar un regulador de tensión para reducir un poco el caudal y así el ruido.

Gracías y un saludo.
Si tienes suficiente espacio entre el acuario y el filtro superor podrias usar una lampara de este tipo, https://www.laboutiquedelacuario.com/epa...V%20350%22

Pero casi seria mejor usar una lampara uv con bomba incorporada sumergible para que trabaje independiente de tu filtro, aquí encontraras varios tipos, para el volumen de tu acuario seria suficiente con una lampara de 5w o 7W

https://acuariosyestanquesacuatica.com/1...or-de-agua

Sobre la regulacion de tensión de la bomba ya lo veo mucho mas complicado, no soy entendido pero creo que no es factible, casi mejor cambiar la bomba por otra marca, yo uso bombas eheim y son bastante silenciosas

ya nos comentaras lo que decides Biook
Muchas gracias, veo haber si me cabe justo encima de la bomba pero ya en el exterior.

Un saludo.
Estas son las medidas de la lampara externa de eheim, espero que puedas colocarla, si no talvez otra interna

EHEIM reeflexUV 350
Ancho
106,00 mm

Alto
309,00 mm

Fondo
128,00 mm

Biook

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Sobre BioAcuario

Foro dedicado a la acuariofilia y temas similares. Amplía tus conocimientos sobre ciencia y naturaleza y fusiónalos para dar vida en un ecosistema artificial generado lo más biologicamente posible.

Para más información, por favor contacta con nosotros.

Enlaces rápidos

Patrocinadores