proyecto Cyphotilapias Frontosa
Tras haberme dedicado a los cíclidos del Lago Malawi aproveché una mudanza de domicilio para cambiar los proyectos pasádome al Lago Tanganika.
Tras empezar con el proyecto de los Tropheus, ahora toca el de las Cyphotilapias Frontosa, todavía no he podido montar su urna de 500 litros por lo que las estoy engordando en una urna de 300.
Pronto podré hacer la mudanza.
Sólo para que me llegasen fue una auténtica aventura.

Hice el pedido por internet, recibí una llamada de que llegarían al día siguiente antes de las 13h.
A las 13:30 me avisan de que mi paquete ha sido entregado por error en Madrid, vivo en Cantabria.
Me vuelven a hacer el envío y lo mismo, recibirá su paquete antes de las 13horas del día siguiente.
A las 11h me llaman y me dicen que ese día no llegarían, que han tenido un problema y no están en Cantabria que están en la oficina de Tourline express medicadas y bien. Mentira porque no pueden tocar ni abrir los paquetes, que me llegarían antes de las 11 del día siguiente.
A las 11:30 me llaman que llegarán más tarde que no han cargado, les aviso que abriré el paquete con ellos para ver el estado, a las 12 me vuelven a llamar que no tienen permiso para transportar animales vivos que si las quiero me desplace a Santander, 20km, a por ellas.
Algo surrealista.... No iba a ir pero me daban pena asi que fui y estaban todas bien y de momento llevan 15 días conmigo y tan bien.
La tienda donde las compré me comentó que se pondrían en contacto conmigo para de alguna forma tener una compensación conmigo, mentira, hasta hoy no he vuelto a saber nada de ellos. DNAT

Un show en el que las Frontosas eran las que más tenían que perder.

Las frontosas ya llevan más de un mes conmigo y se han adaptado bien a su nueva casa.
Os dejo un video de las pequeñajas.

[Video: https://youtu.be/iybkk5ercl4]
Hola Chechu!!, menudo proyecto mas bonito y espectacular   Biobabas Bioanima , por la edad y tamaño de tus Cyphotilapias tendrás tiempo de irlo preparando, ahora mismo en el 300 estarán varios meses muy bien  Biook  , los 5 peques se ven estupendamente  Biook

uff, vaya odisea con el envío , de no ser por tu insistencia e ir a buscarlos probablemente no habrían sobrevivido , enhorabuena por tu tesón en solucionar lo que otros tan mal han hecho...

seguiremos los avances Bioyupi Biook
Muchas gracias Jordi. 
Ya están ubicados en la que es su casa definitiva  Biowink3
Veremos como evolucionan. 

[Video: https://youtu.be/m7cjtWBotCc]
menudo biotopo les preparaste Chechu Bioanima , tendrán buen espacio para cuando crezcan , el grupo no es muy numeroso, esperemos que tengas muchas mas hembras que machos , has podido secar alguno?

Biook
Gracias Jordi, me alegra que te guste, de momento están en el 450 pero con el tiempo pasaran a un 600, tengo 6 y son muy peques para diferenciarlos todavía aunque por el comportamiento tengo un macho (dobla en tamaño al resto y creo 3 hembras que lo siguen por el acuario) Luego hay dos que están separados que pudieran ser machos, en el momento que lo confirme los quitaría porque el ratio 1/4 sería el ideal.
Pero todavía con 5cms más menos no tengo prisa.
Ya iré actualizando según vayan creciendo.
Este lago, el tanganika, es todo un desafío.
Hola Chechu!!, genial que prepares un proyecto tanganika de 600 litros Biocontento , ahí si que podrán crecer y tener un biótopo a su medida Biook 

si puedes confirmar los ratios pronto les evitaras estrés a los machos subordinados, a no ser que metas mas hembras, a veces 2 machos con un buen harén pueden convivir, pero habrá que verlo cuando estén en el definitivo acuario Biook  

disfruta del proyecto y gracias por compartirlo con nosotros Biocontento Biook
Gracias Jordi, ahora mismo son pequeñas para definir seguro el ratio, es una especie que suele aceptar un macho alfa y un beta asique aunque mi primera idea era de un ratio de 1:4 intentaré tener 2:4 pero luego será la convivencia lo que lo marque.
Mañana traeré otras 4 para que no sean de la misma sangre y cuando comiencen a crecer comenzaré con los descartes. 
Ya está claro que hay un alfa que dobla en tamaño a los demás y lleva el cotarro del grupo. 
Iré actualizando poco a poco.
Perfecto Chechu, paso a paso con esta especie tan espectacular en tamaño, colores y comportamiento, espero que no te den muchos problemas los machos,

buena idea tener alevines de otra linea para evitar problemas de consanguinidad si quieres salvar la descendencia que vendrá en un futuro

menudo alfa tendrás en pocos meses, sera un espectáculo contemplarlo a el y a su harén

un saludo Chechu

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Sobre BioAcuario

Foro dedicado a la acuariofilia y temas similares. Amplía tus conocimientos sobre ciencia y naturaleza y fusiónalos para dar vida en un ecosistema artificial generado lo más biologicamente posible.

Para más información, por favor contacta con nosotros.

Enlaces rápidos

Patrocinadores